Esfuérzate en medir

El gran filósofo y escritor Diderot nos dijo en el siglo XVIII:

[blockquote text=»La Ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio » text_color=»#4b535d» width=»» line_height=»undefined» background_color=»#f6f6f6″ border_color=»» show_quote_icon=»yes» quote_icon_color=»#3cb3de»]

Me parece una interesante reflexión, más aún cuando compruebo que muchos titulares de OF opinan que su negocio no tiene potencial suficiente para seguir creciendo, y menos en estos momentos en los que el Entorno Externo es tan hostil.

El prejuicio de creer que no se puede mejorar es lo que impide el cambio. La solución debe arrancar en conocer al detalle aquellos aspectos clave para el devenir de la actividad.

Uno de ellos es el aprovisionamiento, consistente en abastecer la farmacia de todos aquellos productos demandados por nuestros pacientes/ clientes.

A mi entender, los parámetros que rigen esta gestión son el nivel de servicio, el surtido y el stock y, a su vez, cada uno de ellos, puede ser medido desde distintas ópticas.

Las preguntas que pueden ayudarnos en el camino a emprender puede ser: ¿Qué nivel de servicio estoy ofreciendo a mis pacientes/clientes en aquellas referencias que me solicitan, y a qué coste de inventario?, ¿Gestiono mi aprovisionamiento y mi negocio bajo el principio de Beneficio = Margen X Rotación?

Evidentemente, para contestar a estas complejas preguntas, debemos dedicar esfuerzo a medir, de manera sistemática y continua, lo que está pasando día a día y luego mostrarlo de manera ordenada para poder tomar decisiones concretas cuyos resultados pueda evaluar fácilmente.

Haga el propósito de escarbar concienzudamente en los datos de su negocio y verá como, casi por arte de magia, aparece ese potencial recorrido de mejora que traducirá en mejores resultados económicos.

Si conocemos nuestras ventas y sabemos cómo podemos mejorarlas, seremos capaces de reinventar nuestra farmacia de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, incrementando y adaptando nuestra oferta, y logrando así maximizar la rentabilidad de nuestro negocio.

¿Hablamos de tu proyecto?

    política de privacidad
    Estamos siempre a tu lado para conseguir los mejores resultados.
    ¿Hablamos de tu nuevo proyecto?