fbpx
¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
 

¿El stock de tu farmacia está en buena forma?

Stock - Farmacia - Apotheka

¿El stock de tu farmacia está en buena forma?

La farmacia es un espacio de salud y como tal, uno de los mensajes que más se repite en vuestro día a día es el de llevar un estilo de vida saludable. Pautas como seguir una dieta variada y equilibrada, realizar ejercicio y evitar hábitos nocivos como fumar o beber alcohol nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes. Y lo mismo sucede con el stock de la farmacia: debemos observarlo, cuidarlo y tomar las decisiones correspondientes en el momento adecuado para que esté saneado en todo momento.

¿Por qué es tan importante cuidar del stock de mi farmacia?

Las unidades en stock forman el corazón de cualquier negocio. Cuando hablamos de salud, los medicamentos y tratamientos farmacológicos toman aún más importancia, ya que el carácter de urgencia puede imponerse a cualquier otra necesidad en la persona que lo viene a recoger.

Es por ello que se deben mantener unos niveles correctos de stock que os permitan operar en vuestro día a día sin demasiadas faltas y ofreciendo a vuestros pacientes lo que necesitan en el momento que lo requieren. Además, las farmacias trabajáis con muchísimas referencias distintas y el alto nivel de rotación que os caracteriza implica una ingente cantidad de horas en tareas de recepción. La mínima distracción puede suponer un error en el registro y almacenamiento de los productos.

Trabajar correctamente el stock te aliviará dolores de cabeza

Una de las consecuencias de no invertir el tiempo ni la atención necesarias en los distintos procesos que afectan al stock de la farmacia es el problema con las caducidades. Y no nos referimos solo a que la fecha próxima de caducidad se acerque, sino a dispensar antes un producto con una fecha de caducidad tardía, disponiendo de otro con una fecha más próxima.

Es habitual afrontar los inventarios con pereza y desgana, ya que requieren de mucho esfuerzo, concentración y tiempo por parte del equipo, pero nada más lejos de la realidad. Los inventarios son vuestros aliados a la hora de conocer en qué punto se encuentra la farmacia y ayudan a realizar un diagnóstico que puede detectar algunas anomalías de manera temprana.

Los inventarios te ayudan a conocer mejor el estado de salud de tu farmacia

Desde Apotheka os animamos a realizar inventarios de manera periódica y frecuente. Conseguiréis conocer más a fondo vuestra farmacia y os ayudará a tomar decisiones valiosas que en un futuro próximo, agradeceréis.

Si alguna vez has pensado en automatizar tu farmacia, debes saber que en Apotheka ofrecemos distintas soluciones que te ayudarán a gestionar el stock desde el primer momento. Además de conocer y controlar las caducidades de una manera rápida y sencilla y otras muchas ventajas. Una de estas soluciones, quizá la más equilibrada en su relación capacidad de automatización y precio es eOnbox.

Este robot que ya disfrutan cientos de farmacias en España, nos permite ofreceros la posibilidad de automatizar hasta el 80% de vuestras dispensaciones. Además, gracias a un estudio previo, podemos adaptar la capacidad de eOnbox a las dimensiones y realidad de cada farmacia.

¿Quieres conocer el impacto que tendría sobre tu farmacia nuestro sistema de automatización eOnbox? Si es así, no dudes en contactar con nosotros a través de correo electrónico a hola@apotheka.com o bien a través de WhatsApp, al +34 637 333 370.



Contacta con nosotros

 

¿Dónde puedes localizarnos?

Nuestras oficinas centrales y fábricas están en Zaragoza, aunque también puedes encontrarnos en Francia, Alemania, Portugal, Italia y México.

Si quieres visitarnos y tomarte un café con nosotros mientras resolvemos tus dudas te esperamos en:

Carretera de Valencia km. 14
50420 Cadrete
Zaragoza (Spain)

¿Hablamos?

+34 976 12 66 90

¿Un email?

info@apotheka.com
marketing@apotheka.com




Apotheka proyectos de Farmacia

Descubre con Apotheka la fusión perfecta del retail marketing y la actividad de tu farmacia. Convertimos tu espacio en una farmacia rentable y capaz de generar experiencias saludables.