Nace Arahealth, el ‘cluster’ aragonés de la salud

Para impulsar el sector, trabajará en la internacionalización, la innovación y en la cooperación público-privada official site.

Arahealth ya es una realidad. Tras varias sesiones de trabajo para determinar las posibilidades de crear el cluster aragonés de la salud y sus líneas de trabajo que se podrían llevar a cabo, la agrupación se ha constituido oficialmente de la mano de 29 ocios, que suman una facturación de 915 millones de euros y conforman una plantilla global de 3.770 trabajadores. Su potencial de volumendetectado en estudios previos se cifra en 1.500 millones de euros. Con estas cifras, el cluster nace con el objetivo de “favorecer e impulsar el crecimiento en este sector y para responder las necesidades de sus empresas para abrir nuevosmercados, asociarse, buscar nuevos líneas de negocio y crear empleo”, explica su presidente Javier Ruiz Poza. El cluster facilitará el networking y la participación de las empresas en proyectos que no pueden acometer por sí mismas, pero que sí pueden llevarse a cabo en colaboración con otras compañías y entidades.

29 socios forman parte de Arahealth Los miembros del ‘cluster’ son empresas y entidades de actividades diversas, como centros hospitalarios y clínicas especializadas en determinadas patologías, farmacia y parafarmacia, nano y biotecnología, instrumental médicosanitario, prótesis ortopédicas, de diagnóstico in vitro, equipos médicos o mobiliario especializado, entre otros segmentos dentro del área de la salud. Nace con tres vicepresidencias: de Innovación, Operaciones y Logística e Internacionalización.

¿Hablamos de tu proyecto?

    política de privacidad
    Estamos siempre a tu lado para conseguir los mejores resultados.
    ¿Hablamos de tu nuevo proyecto?