Premio a la innovación tecnológica en el Salón de Pharmagora en París

La empresa española Apotheka recibe el prestigioso premio a la innovación tecnológica en el Salón de Pharmagora en París

Durante esta cita anual del sector farmacéutico, una de las más importantes del mundo, y a la que acudieron más de 20.000 profesionales, el Grupo Apotheka recibió el aplauso y reconocimiento público por la revolución que ha supuesto para el sector una de sus principales innovaciones, el Stocklight que en Francia se distribuye a través de la empresa Alliadis.

Durante el pasado 27 de marzo, el Grupo Apotheka, empresa española líder en servicios profesionales al sector farmacéutico, vio recompensada su labor de investigación y desarrollo de una nueva solución robotizada, conocida como Stocklight EVO, con el prestigioso caduceo a la innovación, un premio que fue recibido con entusiasmo por la Directora General de Apotheka, Dña. Carmen Palos, y los distribuidores del producto en Francia, T. Martenot y R. Jourdain.

El Stockligth, un innovador sistema de almacenamiento informatizado fabricado íntegramente en Zaragoza, se presenta como una opción intermedia, hasta ahora inexistente, entre la dispensación manual y la robotización integral de la farmacia, una solución flexible que permite a las farmacias beneficiarse de las ventajas de la automatización a un precio mucho más asequible y sin las limitaciones de espacio que conlleva la robótica convencional.

Este sistema dispensa únicamente los productos de mayor rotación, pero que pueden llegar a suponer hasta el 80% de las ventas de una farmacia, y lo hace en apenas dos metros cuadrados, de forma que la farmacia logra agilizar significativamente la entrega, optimizar el espacio y reducir los costes derivados de roturas de stock y gestión de inventario. Además, Stocklight mejora la dispensación con receta electrónica, y sus sistema de señalización LED multicolor permite identificar inmediatamente, a distancia y sin errores hasta 10 ventas simultáneas.

Así, el Stocklight se concibe como la solución idónea para las farmacias de tamaño medio que no pueden ni desean implantar una solución de robótica integral en su almacén. Parte de su éxito responde a que ha sido desarrollado bajo la filosofía de Smart technologies, innovaciones fáciles de usar y destinadas a facilitar al máximo el trabajo diario en la farmacia para que el farmacéutico pueda centrarse en lo más importante: la atención y el asesoramiento a sus clientes.

Este producto abre así el camino a una serie de soluciones tecnológicas en el sector más flexibles, más personalizadas y más adaptadas a las necesidades de la farmacia del futuro.

¿Hablamos de tu proyecto?

    política de privacidad
    Estamos siempre a tu lado para conseguir los mejores resultados.
    ¿Hablamos de tu nuevo proyecto?