fbpx
¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
 

Reformar no es suficiente – 2ª Parte

Reformar no es suficiente – 2ª Parte

En nuestro anterior post os hablamos a todos de lo importantes que son algunas cuestiones que están más allá de la reforma arquitectónica de vuestra farmacia pero que son igualmente importantes si lo que pretendemos con dicha reforma es lograr una mejora global de la gestión de la farmacia.

Concretamente nos centramos en las políticas de fidelización, en la importancia que tiene disponer de un equipo bien formado y motivado y en las muchas bondades de la comunicación digital, tanto en el escaparate de la farmacia, como en el interior.  A los que no lo leísteis en su día, os invitamos a echar un vistazo a nuestro anterior post.

En esta segunda entrega que os hacemos hoy, seguimos profundizando en otras tres cuestiones en la que habitualmente recomendamos y ayudamos a profundizar a los titulares que confían en nosotros a la hora de reformar su farmacia.

1.      Plan de marketing:

Un plan de marketing es un amplio documento que recoge el análisis de situación de la farmacia y sus principales competidores, los objetivos y estrategias. Además, también recoge el conjunto de acciones y campañas de marketing que se llevarán a cabo a lo largo de todo el ejercicio.

Por lo tanto, aprovechando que estamos acabando el año podemos empezar a planificar, definir y disponer en 2020 de un plan de acción que aleje a tu farmacia de la improvisación del día día o mes a mes.

2.      Distribución óptima de categorías:

No hace falta que os digamos la complejidad que supone definir de forma óptima el surtido que debes establecer en tu farmacia, así como dónde y de qué manera deben presentarse en los lineales de exposición de tu farmacia.

Además de la selección de las zonas frías y calientes y la configuración de un recorrido comercial coherente,  desde Apotheka  podremos ayudarte en la elaboración del planograma y la colocación de producto, gracias a los alianzas que mantenemos con los mejores profesionales del sector.

3.      Habilidades directivas:

No es fácil liderar un equipo. Tampoco lo es mantener un equipo bien formado, motivado y alejado de forma constante de la tan mencionada “zona de confort”.

Y es que seamos sinceros…, no se nace aprendido y en habilidades directivas tampoco es que nos formen ni siquiera superficialmente en la universidad.

Sin embargo, desde Apotheka os proponemos adentraros en esta temática ayudándoos a valoraros a vosotros mismos como líderes y a ser capaces de detectar las áreas de mejora en el podéis avanzar para ser dirigir vuestra farmacia y conseguir que vuestro equipos aporte el mayor valor añadido posible.

Gracias una vez más por leer nuestros post y ya sabéis que podéis contactar con nosotros para ayudaros a mejorar vuestra farmacia.

     Alejandro Telleria Rais

     Director Dpto. Marketing Grupo Apotheka



Contacta con nosotros

 

¿Dónde puedes localizarnos?

Nuestras oficinas centrales y fábricas están en Zaragoza, aunque también puedes encontrarnos en Francia, Alemania, Portugal, Italia y México.

Si quieres visitarnos y tomarte un café con nosotros mientras resolvemos tus dudas te esperamos en:

Carretera de Valencia km. 14
50420 Cadrete
Zaragoza (Spain)

¿Hablamos?

+34 976 12 66 90

¿Un email?

info@apotheka.com
marketing@apotheka.com




Apotheka proyectos de Farmacia

Descubre con Apotheka la fusión perfecta del retail marketing y la actividad de tu farmacia. Convertimos tu espacio en una farmacia rentable y capaz de generar experiencias saludables.