Un aula diseñada para gestionar y vender producto

Un aula diseñada para gestionar y vender producto. Una oficina virtual para los alumnos de 5º curso del CEU San Pablo.

La Facultad de Farmacia de la UniversidadCEU San Pablo, de Madrid, presentó la semana pasada su aula virtual de farmacia para los alumnos de la titulación.La instalación está pensada para que los estudiantes de quinto curso se familiaricen con la utilización del mobiliario de la botica para ender y gestionar mejor
sus productos. oséa Ángel NavarroGallo, coordinador de Prácticas
Tuteladas de la facultad, explica a CF que este proyecto “es un paso más en la apuesta por la calidad” del centro.Coincidiendo con la concesión de la certificación de Aenor a la facultad (ver página 43), se presentó este aula virtual en la que los estudiantes “podrán palpar la realidad de la farmacia antes y durante sus prácticas tuteladas”.
No le falta de nada: tiene una amplia variedad de mobiliario de farmacia (góndolas, ganchos, estanterías curvas o planas,etc.) proporcionada por Apotheka, una simulación de robot gentilieza de Mach4, productos de parafarmacia, un programa de gestión, etc. Como explica Navarro, “la gestión es,quizá,la parte en la que la facultad está más coja; la farmacia,especialmente en estos tiempos que corren, no deja de ser un lugar en el que hay que vender, guste o no”. En la formación“se hablamucho de dispensación y del consejo farmacéutico,pero hay otras categorías de producto que no se pueden desatender”, afirma. Los alumnos pasarán por el aula“antes de iniciar las prácticas tuteladas”, y cuando éstas empiecen volverán“para recibir cursos con especialistas en marketing, merchandising, presentación de productos, etiquetado, etc.”.
MÚLTIPLE COLABORACIÓN
La primera piedra para la creación de este espacio docente fue “la colaboración del GrupoApotheka,que se ofreció a instalar un mobiliario que representase la farmacia”, reconoce Navarro.
así,a través de este grupo, “entramos en contacto con más gente,como la empresa Mach4, que ha creado una representación de un robot de farmacia para que los alumnos sepan lo que es un módulo de dispensación rápida”.También dispone “de una representación del sistema Stocklight, un tipo de semiautómata que se ilumina desde el mostrador para identificar el canal donde se encuentra el producto dentro de este sistema de dispensación”. Los estudiantes, además de gestionar productos reales cedidos por variso laboratorios, podrán desempeñar role-playsypracticar la venta o dispensación gracias al programa de gestión Farmatic,deFarmasoft; familiarizarse con innovaciones como el etiquetado electrónico, que ha cedido Alliance Healthcare,o conocer técnicasmásconvencionales de marcaje de productos, cartelería omerchandising con Gestfarma.

¿Hablamos de tu proyecto?

    política de privacidad
    Estamos siempre a tu lado para conseguir los mejores resultados.
    ¿Hablamos de tu nuevo proyecto?