xdiferencias entre automatizar y robotizar farmacias

Automatización y robotización de farmacias ¿Cuál es la diferencia?

Hoy hemos decidido hablar de las diferencias entre automatizar y robotizar farmacias y hemos pensado que una buena manera de aclarar algunos conceptos, podía ser responder a algunas de las preguntas más frecuentes que soléis plantearos los titulares de farmacia a la hora de considerar la opción de robotizar vuestro almacén o automatizar vuestros procesos de carga y dispensación de medicamentos.

¿Cuáles son las diferencias entre automatizar y robotizar?

  • ¿Son los robots para farmacia aptos para todo tipo de productos?

    Lo cierto es que los robots de farmacia pueden almacenar tanto, todo tipo de medicamentos (cajas), como todo tipo de envases cilíndricos (botes) La limitación está en el tamaño de los mismos. Hay que pensar que el espacio de almacenamiento de un robot es un espacio “caro” y por lo tanto, los productos grandes no suelen ser almacenados en los mismos.

    En el caso de nuestro robot Medimat Next Generation de Omnicell,  almacenas los productos de forma diferenciada según su rotación, de forma que los productos de alta rotación son dispensados (Speedbox) a velocidades muy superiores a las conseguidas con las pinzas convencionales.

 

  • ¿Cuál es el precio de un robot para farmacia?

    Las inversiones en este tipo robots para farmacias oscilan desde los 45.000€, en el caso de uno de nuestros modelos Speed Box, hasta los 150.000 en el caso más exigente.

    En este sentido, tenemos que decir que para aquellas farmacias para las que no se ajusta el concepto de robotización integral, también existe un sistema de automatización alternativo pensado para cualquier tipo de farmacia.

    Se trata de un sistema patentado por Apotheka llamado eOnbox y que es la evolución de su modelo anterior StockLight, que se encuentra ya en cientos de farmacias españolas y francesas.

    En nuestra sección de automatización para farmacias puedes encontrar más información sobre este novedoso sistema, que se ha convertido en una solución más fácilmente alcanzable a la hora de plantearse automatizar una farmacia.

En próximos post, responderemos a otros interrogantes y ahondaremos en las diferencias entre automatizar con nuestro sistema eOnbox y robotizar con nuestros robot Medimat Next Generation by Omnicel.

¿Hablamos de tu proyecto?

    política de privacidad
    Estamos siempre a tu lado para conseguir los mejores resultados.
    ¿Hablamos de tu nuevo proyecto?