5 claves para implementar la campaña de Black Friday en tu farmacia
Desde Apotheka sabemos que implementar una campaña de Black Friday en tu farmacia es una gran oportunidad para aumentar las ventas, atraer nuevos clientes/pacientes y fidelizar a los existentes. Aquí te dejamos 5 claves para que tu farmacia aproveche al máximo esta fecha tan importante a nivel comercial:
1. Prepara tu stock con anticipación para la campaña de Black Friday
Uno de los primeros pasos es asegurar que tengas suficiente inventario de los productos más demandados. Identifica los productos estrella de tu farmacia, como dermocosmética, suplementos o productos de temporada, y asegúrate de contar con existencias suficientes. Además, considera incluir productos complementarios en las promociones para aumentar el ticket medio de compra.
2. Optimiza la comunicación digital
La comunicación es clave para atraer clientes y nuevos pacientes a tu farmacia durante el Black Friday. Utiliza pantallas digitales dentro y fuera de tu farmacia para anunciar las promociones. Esto no solo captará la atención de quienes pasen por la calle, sino que también mejorará la experiencia de compra dentro de la farmacia.
Con sistemas como Apotheka Hello, puedes emitir contenido dinámico para que tus promociones de Black Friday se muestren durante la campaña. Además, asegúrate de que tus redes sociales, página web y tienda online reflejen todas las ofertas, promoviendo tanto las compras en la farmacia como las de tu tienda online, si dispones de una.
3. Ofrece promociones exclusivas durante la campaña de Black Friday
Durante el Black Friday, las promociones más agresivas son las protagonistas. Considera establecer descuentos en productos específicos o promociones de «2×1» en artículos de alta rotación.
Tip: Promociona servicios complementarios, como consultas nutricionales o de dermocosmética a un precio especial, o incluso gratis con la compra de ciertos productos.
4. Facilita la compra en la farmacia y en la tienda online
Asegúrate de que los clientes puedan aprovechar las ofertas tanto en la farmacia como en la tienda online. Verifica que todo funcione correctamente y que las promociones estén claramente visibles. Si aún no tienes una, el Black Friday es la excusa perfecta para que te lo plantees y para que te pongas manos a la obra y empezar a vender también de manera online.
5. Capacita a tu equipo
La formación de tu equipo es muy importante para ofrecer una experiencia perfecta al cliente durante la campaña. Asegúrate de que conozcan las promociones, los productos en oferta y cómo mejorar la atención al paciente/cliente. Además, prepara a tu personal para el incremento en la afluencia de clientes y garantizar un servicio ágil y eficaz.
¿Y bien? Ahora ya sabemos en profundidad que implementar la campaña de Black Friday en tu farmacia es una oportunidad ideal para aumentar tus ventas y fortalecer la relación con tus pacientes/clientes.
Si tienes dudas de como empezar, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para preparar y optimizar tu estrategia digital y de comunicación con soluciones que aumentarán tu rentabilidad. ¿List@ para el cambio? ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad!
Disfruta de nuestra selección de proyectos y conoce la historia que hay detrás para que puedas entender mejor nuestro proceso de trabajo hasta llegar al resultado final.