¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Las boticas más antiguas y en activo de Europa

Las farmacias han formado parte de nuestra sociedad desde tiempos antiguos. Y los espacios donde se dispensaban los fármacos y medicamentos eran las boticas. En todas las ciudades de Europa, hoy en día, todavía se pueden encontrar algunas boticas de antaño que siguen manteniendo su esencia más pura.

En este artículo de Apotheka queremos descubrirte cuáles son las boticas más antiguas y en activo de Europa para que las conozcas y, si puedes, las visites. Son espacios repletos de tradición y encanto que no te dejarán indiferente.

La botica más antigua se encuentra en Croacia

En Dubrovnik, Croacia, es donde se encuentra la botica más antigua de Europa. De hecho, este espacio data del año 1391. Se conoce con el nombre de Mala Braca y todavía hoy sigue en activo. Esta farmacia se fundó al mismo tiempo que el monasterio y es una de las más visitadas de la ciudad.

La segunda más antigua es la farmacia de la Plaza Mayor de Tallin, en Estonia, cuya construcción data de 1422.  Se trata de una farmacia que ha contado con 10 generaciones de familias que la han gestionado y, hoy en día, sigue en activo.

Ambas son consideradas las farmacias más antiguas de toda Europa aunque, hoy en día, siguen habiendo dudas acerca de la veracidad de dichas fechas.

Una farmacia en Llivia está dentro del ránking

La documentación más fiable que se tiene acerca de la antigüedad de una botica es sobre una que se encuentra en Llivia, localidad situada en Cataluña, España. Esta localidad se encuentra dentro de la provincia de Girona y cuenta con una farmacia que lleva abierta desde 1594.

El nombre de dicho establecimiento es la Farmacia Esteva que ha sido gestionada por siete generaciones de la familia Esteva. Desde el siglo XVII y hasta el 1926 estuvo en activo esta farmacia catalana. Sin embargo, actualmente el local ha sido convertido en el Museo de la Farmacia.

Otras boticas muy antiguas de Europa

Sin embargo, existen otras boticas que también tienen que formar parte de este ránking de las más antiguas. Aquí te dejamos un listado con las más destacadas:

Farmacia Santa María Novella

Situada en Florencia en 1221, esta farmacia fue creada por un grupo de frailes dominicos. Se inauguró para poder poner a la venta los medicamentos que se elaboraban con plantas y hierbas naturales.

En 1621 se comprobó que sus productos eran eficaces para la salud y, por ello, se fundó la farmacia Santa maría Novella.

Farmacia de la Reina Madre

En el corazón de Madrid se encuentra otra de las boticas más antiguas de Europa. Se trata de la Farmacia de la Reina Madre, una botica que fue inaugurada en 1578 por un alquimista de Venecia. El mismo rey Carlos V le puso el nombre debido a que, gracias a sus medicinas, se pudo curar a su esposa.

Hoy en día en esta farmacia puedes encontrar auténticas piezas históricas: mobiliario de farmacia antiguo, más de 300 objetos antiguos y 1600 recetas farmacológicas de antaño.



Contacta con nosotros

 

¿Dónde puedes localizarnos?

Nuestras oficinas centrales y fábricas están en Zaragoza, aunque también puedes encontrarnos en Francia, Alemania, Portugal, Italia y México.

Si quieres visitarnos y tomarte un café con nosotros mientras resolvemos tus dudas te esperamos en:

Carretera de Valencia km. 14
50420 Cadrete
Zaragoza (Spain)

¿Hablamos?

+34 976 12 66 90

¿Un email?

info@apotheka.com
marketing@apotheka.com




Apotheka proyectos de Farmacia

Descubre con Apotheka la fusión perfecta del retail marketing y la actividad de tu farmacia. Convertimos tu espacio en una farmacia rentable y capaz de generar experiencias saludables.