Cosmética, belleza y nutrición, al alza en farmacia

En los últimos tiempos, los ingresos de la farmacia se han diversificado. Ahora, una parte muy importante del beneficio procede de productos que no son medicamentos en sí mismo sino que son productos bautizados con el nombre de “parafarmacia”.

Este cambio de perspectiva ha hecho que, muchas oficinas, tuvieran que optar por renovar y cambiar el diseño de farmacias para, así, conseguir una imagen más cercana y amable con su nueva clientela.

En el post de hoy de Aphoteka vamos a descubrirte cómo la cosmética, la belleza y la nutrición están en alza en las farmacias.

LAS FARMACIAS DEL SIGLO XXI

Nos encontramos en un nuevo concepto de farmacia que dista mucho del concepto tradicional de estos establecimientos. Anteriormente, las personas que iban a comprar a las farmacias iban para conseguir sus medicamentos, es decir, productos vinculados a la salud.

Sin embargo, actualmente muchas personas acuden a estos espacios para comprar otros productos que, si bien no tienen relación directa con el sector de la salud, sí que lo tienen con el sector del bienestar. Productos de cosmética, de alimentación o de belleza son algunos de los que más se compran hoy en día en las farmacias.

Un cambio de rumbo requiere un cambio de diseño

Por tanto, hoy en día las farmacias no son un espacio al que ir solo si estás enfermo o si tienes que tomar medicación sino que dan un paso más allá: son un lugar en el que comprar productos que cuiden de ti.

Este cambio de rumbo debe notarse en la estética y, por eso, muchos propietarios han optado por cambiar el mobiliario de farmacias así como el diseño para acercarse a un público más amplio y variado.

EL DISEÑO ACTUAL DE LAS FARMACIAS

Se recomienda que, para satisfacer esta nueva demanda que hay en las farmacias, se pruebe por realizar un cambio de diseño que consiga adaptarse a este nuevo consumo. Por eso, a continuación te ofrecemos algunas buenas ideas que puedes incluir en tu oficina farmacéutica para crear una atmósfera más cercana, moderna y actual. Son los siguientes:

  • Mesas de atención personalizada: en lugar de tener un gran mostrador en la oficina, puedes optar por distribuir diferentes mesas de atención individual ya que conseguirá que te muestres más cercano y disponible
  • Exposición de productos: además, es importante pensar detalladamente en cómo expondrás los productos que quieres vender para que, así, tus clientes puedan verlos fácilmente y saber cuáles tienes. Una buena organización y exposición te ayudará a conseguir mayores ventas
  • Iluminación y ambientación: crear un ambiente agradable es indispensable para que los clientes disfruten de su experiencia en tu farmacia. Por eso, puedes optar por escoger una iluminación cálida, un hilo musical y colocar diferentes butacas o sillones para que quién quiera pueda sentarse
[image_hover target=»_self» animation=»yes» image=»18610″ hover_image=»18611″]

Con estos sencillos cambios de diseño conseguirás que tu farmacia esté más modernizada y se aleje de las tradicionales boticas donde únicamente se iba a comprar medicinas. Estos nuevos diseños permite colocar lineales, expositores y una gama muy variada de productos que se mueven en sectores tan diversos como la nutrición, la belleza o los productos de cosmética.

¿Hablamos de tu proyecto?

    política de privacidad
    Estamos siempre a tu lado para conseguir los mejores resultados.
    ¿Hablamos de tu nuevo proyecto?