EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL EQUIPO DE TU FARMACIA

Hemos llegado al ecuador del ejercicio 2017 y, si a principio de año fijamos unos objetivos anuales, es momento de empezar a realizar valoraciones.
En el artículo de este mes, Carmen Palos nos ayuda a evaluar si los resultados son los esperados.

Tenemos que evaluar si las tareas o proyectos globales definidas en el plan de marketing han sido completados parcial o totalmente y si las acciones y campañas puntuales realizadas durante el primer semestre del año han tenido los resultados que queríamos cuando los planteamos de inicio.

Una de las claves es que el equipo haya entendido y asimilado correctamente todos los objetivos que le habíamos marcado. Esto, que parece obvio, no siempre se consigue a la primera y, para lograrlo, a menudo es necesario repetirlos, intentando que ellos mismos los verbalicen para comprobar que realmente han sido bien asimilados.

Es importante recordar que:

  1. La actitud de nuestros colaboradores está condicionada en gran medida por la motivación y, por lo tanto, también por la implicación del equipo.
  2. La formación en los productos seleccionados como objetivo de ventas a aumentar es fundamental para la consecución de los mismos.
  3. Es muy importante realizar un seguimiento mensual de los objetivos establecidos y los resultados obtenidos, y aunque comparar los valores acumulados es tarea del titular, es recomendable compartir con ellos la evolución de los resultados.

Gracias a la siguiente tabla y a su escala de calificación (Podéis descargarla aquí), el farmacéutico podrá evaluar a su equipo de colaboradores, encontrando desde el más cumplidor, que obtiene un 5 por su excepcional forma de trabajar y constancia en el cumplimiento de su labor, pasando por 3 del buen trabajador, hasta llegar al profesional que, por distintos motivos, no cumple con las expectativas previstas.

Carmen Palos Martín
Farmacéutica Comunitaria.
Responsable de Relaciones Públicas e Institucionales de Apotheka.

evaluacion-del-desempeno

 

 

 

¿Hablamos de tu proyecto?

    política de privacidad
    Estamos siempre a tu lado para conseguir los mejores resultados.
    ¿Hablamos de tu nuevo proyecto?