FALSOS MITOS DE LA FARMACIA

Con el ánimo de resumir algunas de las claves para que vuestra farmacia sea atractiva, eficaz y rentable, hemos pensado que sería bueno basar este artículo en algunos falsos mitos muy extendidos en nuestro sector:

Mi farmacia debe verse desde fuera.

Se trata de un mito muy extendido. Pienso que es con el conjunto de la fachada como debemos llamar la atención del público generando curiosidad y atracción  y no es estrictamente necesario que el interior de la farmacia quede siempre visible desde el exterior. Si nos fijamos en las marcas líderes en el sector del retail podremos constatar esta teoría.

El escaparate debe tener un mueble bonito.

Es otro pensamiento muy extendido, sin embargo dejar un espacio diáfano nos permitiría ser mucho más creativos a la hora de elegir nuestros escaparates de temporada y aportar así una imagen de dinamismo que no lo conseguiremos en la misma medida con el mismo mueble m61tef2.

El acceso en chaflán es lo mejor

No siempre se cumple esta máxima. Lo realmente importante es que el espacio comercial responda a un recorrido óptimo y en función de las características del local, en ocasiones una entrada en chaflán puede llegar a ejercer justo el efecto contrario al deseado.

Mi local cuadrado es fantástico

Un local cuadrado y muy amplio, pese a ser aparentemente un local ideal, entraña en ocasiones más dificultades que ningún  ya que por mucho que queramos forzar recorridos comerciales, será difícil no dejar zonas frías e incluso muertas.

Los servicios en mi farmacia son el futuro

Los servicios sanitarios ayudan a fidelizar pero resulta complicado todavía cobrar con ellos y convertirlos en realmente rentables. Analiza, estudio e implanta 3 servicios y una vez estén consolidados y verificada su rentabilidad ya sea por su cobro o por la venta cruzada que generan, implanta el cuarto.

En nuestro blog podréis encontrar más falsos mitos y sus explicaciones.

Esperamos que os resulte útil y recordad que también podéis Seguirnos en las Redes Sociales.

¿Hablamos de tu proyecto?

    política de privacidad
    Estamos siempre a tu lado para conseguir los mejores resultados.
    ¿Hablamos de tu nuevo proyecto?