Fidelizar a nuestros clientes de farmacia

Si quieres lograr vender más con tu farmacia, deberás conocer algunas de las técnicas para conseguir el crecimiento y la solvencia de tu establecimiento. Para ello, es necesario la fidelización de los clientes, es decir, conseguir que cada consumidor decida confiar en tu espacio cada vez que tenga que comprar un artículo relacionado con la salud y el bienestar.

A continuación, te explicamos las mejores acciones para fidelizar a nuestros clientes de farmacia. ¿Te animas a probarlo?

Acciones de fidelización de clientes

Dentro del mundo del marketing en farmacia, existen ciertas acciones que te permitirán conseguir que tus clientes repitan en tu establecimiento. Se trata de la fidelización de clientes, una opción mucho más económica que la captación de nuevos clientes.

A continuación, te damos las claves de las mejores acciones de fidelización para tu farmacia:

Programa de fidelización

La mejor estrategia de fidelización de clientes es el programa de fidelización. Se trata de una recompensa a cambio de realizar una compra, lo cual te ayudará a incrementar el número de ventas de tu farmacia.

Apuesta por uno de los programas de fidelización más eficaces, conocido como “monedero”. Se trata de que por cada gasto de compra (tanto online como física), se recompensará con una cantidad proporcional al gasto.

Con esto, el cliente acumulará poco a poco un saldo en sus compras hasta poder obtener una compra gratuita. Si quieres mejorar la conversión y las ventas de tu farmacia, apuesta por esta técnica.

Descuentos

Los descuentos exclusivos son una de las estrategias más utilizadas, no obstante, deben analizarse los márgenes de cada producto para ver si se pueden llevar a cabo. Es una acción de fidelización fácil de implementar y que debe destinarse a los clientes más fieles, que deberán conseguir un producto a precio mucho menor en su próxima compra.

Puedes premiar a tus clientes por su antigüedad y variar el grado de fidelidad para lograr que sigan comprando en tu farmacia. También puedes apostar por los cupones de descuento.

E-mail marketing

Si existe una herramienta con poder de conversión es el e-mail marketing. Se trata de un canal directo que te permitirá llegar a tu cliente de manera personalizada, teniendo en cuenta sus gustos, preferencias o necesidades.

Si quieres fidelizar a tus clientes, tu farmacia debe revolucionarse y ofrecer un espacio online, adaptado a los nuevos tiempos. Además, el envío de newsletters proporcionará a tus clientes un valor añadido y las ganas de seguir confiando en tu farmacia, gracias al servicio personalizado y la satisfacción de la compra.

Redes Sociales y marketing de contenidos

Las redes sociales se han convertido en un espacio de preferencia, opinión y participación de clientes. Muestra en tu perfil recomendaciones y ofertas para no solo captar clientes, si no permitir fidelizar aún más a los que confían en ti.

En este sentido, debes aportar valor añadido a tus clientes mediante entradas en blogs o redes sociales. El marketing de contenidos te permitirá llegar a más clientes, mejorar la presencia en buscadores y fidelizar a los clientes.

Testimonios de clientes

Busca testimonios de compradores reales que te permitan obtener una visión personal de un cierto producto que deseas potenciar. Los comentarios en redes sociales y las políticas de recompensa para estos, mediante sorteos, por ejemplo, son algunas de las mejores fórmulas para obtener testimonios de clientes.

Y recuerda, tu cliente actual es el mejor patrimonio que tiene tu farmacia.  Agradéceles su confianza y su fidelidad, recompensándoles por ello. ¡Suerte!

¿Hablamos de tu proyecto?

    política de privacidad
    Estamos siempre a tu lado para conseguir los mejores resultados.
    ¿Hablamos de tu nuevo proyecto?