Equilibrio entre luz y profundidad
FARMACIA PILAR120 de Vinaroz, que debe su nombre a la calle de esta ciudad castellonense, es uno de los últimos proyectos de Apotheka en la Costa Azahar .
Sobre una parcela de aproximadamente 70 metros cuadrados, el proyecto global ha consistido en el diseño y la construcción de una nueva Farmacia distribuida en dos plantas.
Tras las primeras reuniones con Humildad Pitarch, titular de esta farmacia, iniciamos los primeros bocetos basándonos en el máximo aprovechamiento de la luz, ya que el espacio, pese a presentar limitaciones por estrecho y muy profundo, goza de alturas holgadas que nos han permitido a su vez crear una fachada impactante.
Por otro lado concebimos un espacio comercial con puntos de venta dispuestos de forma dinámica evitando “barreras” entre el paciente/cliente y el personal de la farmacia.
En la planta superior, a la que también se puede acceder gracias a un ascensor, se ubica el almacén, el despacho del titular y una zona habilitada para la prestación de servicios.
En definitiva, un cambio radical respecto a la anterior farmacia regentada por Humildad que no ha dudado en dar el paso y apostar por un concepto totalmente distintos a su anterior Farmacia, donde comparten protagonismo la dispensación de medicamentos con la venta libre.