Te lo contamos todo sobre el sistema eOnbox de Farmacia Guerra.
Concepción es la titular de Farmacia Guerra y ha confiado en nosotros para rediseñar, reformar y automatizar su espacio en Verín (Orense). El objetivo era potenciar la atención personalizada, y para ello hemos diseñado una distribución que permite generar un espacio de confianza e intimidad entre el farmacéutico y el paciente. Además, hemos automatizado la gestión de sus procesos, así que sigue leyendo si quieres saberlo todo sobre el proyecto de automatización con el sistema eOnbox de Farmacia Guerra.
Cuando empezamos a trabajar con Concepción hicimos un Análisis Personalizado de Automatización (APA), con el que estudiamos su stock y sus referencias más vendidas. Y la conclusión fue que la mejor opción para su farmacia, según su espacio disponible, era combinar las cajoneras MK Box con nuestro sistema de automatización eOnbox S8.
La integración del eOnbox de Farmacia Guerra con su mobiliario
Hemos integrado el nuevo sistema de automatización eOnbox de Farmacia Guerra en el resto de mobiliario y el resultado es la combinación perfecta entre distintos sistemas de almacenamiento: cajoneras, vitrinas y eOnbox. Ahora, todo el equipo tiene a mano las referencias más vendidas en su eOnbox, y no tienen que perderse entre cajoneras para buscarlos. Y, mientras que las cajoneras MK Box les permiten exponer los medicamentos de venta libre más vendidos tras los mostradores, el sistema de automatización se encuentra en el acceso a la rebotica, para su fácil acceso y dispensación.
¿Cómo hemos conseguido prescindir del almacenamiento con cajoneras en la rebotica? Dado que el eOnbox de Farmacia Guerra es un modelo S8, es posible gestionar con él más de 800 referencias y almacenar hasta 6.000 envases en sus diferentes canales. Con esto hemos logrado que el equipo reduzca el tiempo que dedica a la dispensación para poder ofrecérselo a sus pacientes y generar más ventas cruzadas. Y es que a cada punto de venta de la farmacia se le asigna un color y cuando el farmacéutico tiene que coger un medicamento del sistema eOnbox, el canal del envase se ilumina mediante LEDs con el color de ese punto de venta.
Por otro lado, la zona de carga del sistema eOnbox de Farmacia Guerra se encuentra en la rebotica, donde el equipo carga las referencias más vendidas para dispensarlas a sus pacientes. Además, con el objetivo de reducir las caducidades, el autómata de Farmacia Guerra utiliza un sistema FIFO (First In-First Out), que supone que las primeras referencias en ser cargadas en el sistema son las primeras en ser dispensadas. De esta forma, el equipo controla su stock y sus caducidades y concentran sus referencias de alta y media rotación en un mismo sistema.
¡Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y no te pierdas nada acerca del sistema eOnbox de Farmacia Guerra y de la automatización de farmacias!
Disfruta de nuestra selección de proyectos y conoce la historia que hay detrás para que puedas entender mejor nuestro proceso de trabajo hasta llegar al resultado final.