La importancia de conocer el tráfico peatonal en tu zona

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Si te preguntasen cuántas personas pasan a lo largo del día por el escaparate o la puerta de tu farmacia ¿Podrías decir una cifra aproximada? ¿Te has parado a pensar en la importancia que puede tener conocer esta cifra?

En muchas ocasiones el éxito de un negocio radica en encontrar la ubicación adecuada. Una zona con muchos comercios, aceras amplias, y por supuesto mucho tránsito de peatones. Este último es importante ya que, independientemente de que entren en nuestro establecimiento o no, supone un gran número de oportunidades para generar impactos en tu público objetivo y para captar nuevos clientes.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

¿Conozco realmente el tráfico peatonal de mi zona?

Igualmente habrás notado que no existe el mismo tráfico peatonal en la calle en función del día de la semana e incluso a diferentes horas del día. Este dato te permitirá hacer una mejor gestión de los turnos de todo el personal, asegurándote así que durante las horas de mayor afluencia de clientes hay suficientes farmacéuticos para atender a los pacientes.

La observación de todas esas personas que circulan alrededor de la farmacia nos ayudará también a hacernos una idea de cómo es la población que nos rodea así de como son sus hábitos. Además, esto nos permitirá adaptar nuestras ofertas y personalizarlas para el tipo de público que encontramos en nuestro entorno. [/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

¿Qué puedo hacer para mejorar?

Hoy en día todos somos conscientes de la necesidad de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra diferenciadora y única. Evidentemente, esto resulta mucho más fácil una vez que tus pacientes están dentro de la farmacia. Conoces a cada uno de ellos desde hace tiempo, sabes qué es lo que necesitan, e incluso mantenéis largas conversaciones.

Esto se complica cuando se trata de personas que apenas visitan nuestro espacio de salud, o que no se deciden a entrar. Con este segmento de la población necesitaremos conectar de otra manera, posicionarnos en la mente de todo aquel que pase por la puerta de nuestra farmacia para así poder convertirnos en el referente de salud de la zona, el lugar donde acudir en busca de ayuda y consejo.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

¿Cómo logramos esto? 

A continuación te proponemos algunas ideas que pueden ayudarte a lograr que entren más clientes en tu establecimiento: 

  • Saca el máximo partido a los espacios de escaparate y cristaleras a la calle de los que dispongas en tu farmacia. Aprovecha la estacionalidad para implementar las campañas y adecuar la oferta de productos. También tendrás que tener en cuenta todos los detalles y cuidarlos para que no pasen desapercibido ante los ojos de ningún viandante. 
  • Jugar con la posición de las luces te permitirá destacar algunos productos o categorías de productos. La iluminación adecuada depende del tipo de producto que se vaya a vender, sin embargo se recomienda que los focos iluminen el producto desde el lateral para que la luz no apunte directamente al público. 
  • Mantén el orden en los lineales y expositores de tu espacio comercial. Recuerda que una exposición de productos bien organizada es clave para causar una buena impresión, y además puede verse desde la calle, por lo que debemos tener en cuenta este aspecto cuando coloquemos los artículos.
  • Comunica las promociones o eventos que vayas a realizar con la suficiente antelación para lograr que más personas se interesen y entren a preguntar. Este interés aumentará si utilizamos una cartelería llamativa que logre captar su atención desde un primer momento.
  • Si no tienes tiempo para ocuparte de todo esto, siempre es una buena opción cambiar la decoración y la cartelería tradicional por la comunicación digital. Contenidos dinámicos que nos permiten informar al público de todas las ofertas, promociones, eventos y novedades de la farmacia. Crea un nuevo concepto de escaparate y haz que todos te miren.

Ahora que ya conoces algunas claves para captar la atención del público objetivo, ¡Saca tu lado más creativo y no dejes de observar todo lo que pasa a tu alrededor![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Hablamos de tu proyecto?

    política de privacidad
    Estamos siempre a tu lado para conseguir los mejores resultados.
    ¿Hablamos de tu nuevo proyecto?