Cómo vender más con tu farmacia

Aunque todos necesitamos medicamentos en un momento u otro, cada vez es más importante la manera de enfocar un negocio para diversificar ingresos y obtener más ganancias. En este sentido, las farmacias no pueden quedarse atrás y deben adoptar poco a poco nuevas técnicas de venta y estrategias de marketing si quieren subsistir.

En este artículo de Apotheka vamos a descubrirte cómo vender más con tu farmacia dándote algunos buenos consejos que te ayudarán a conseguir más ingresos

Marketing en las farmacias

El problema de las farmacias es, básicamente, que tan solo con la venta de fármacos no pueden ganarse la vida. Es aquí donde entra en juego la captación de clientes a través de nuevos productos de venta libre, como las cremas, los productos para bebés o los artículos de ortopedia, entre otros.

A continuación, te damos ciertos trucos que te permitirán saber cómo vender más con tu farmacia, cómo fidelizar a tus clientes y, sobre todo, cómo lograr que los consumidores no vayan a herbolarios o supermercados para conseguir los mismos productos.

La farmacia de hoy

Para lograr captar la atención de los clientes, debemos alejarnos de la imagen de la farmacia de antaño. La revolución tecnológica y el diseño de farmacia deben llegar a las farmacias dándole un nuevo concepto que ayuden al consumidor a ver este establecimiento como algo más que un punto de venta de medicamentos.

Renovar el mobiliario de farmacia así como apostar por procesos de automatización de farmacia puede ser una gran idea para conseguir adaptarte a las nuevas tendencias.

Si quieres vender más, debes saber comunicar que la farmacia es un espacio donde puedes conseguir el bienestar. Así, el primer truco de marketing será hacer ver que no solo debes acudir a este establecimiento cuando estés enfermo, si no para evitar ponerte malo e incluso sentirte mejor día tras día.

Diversificación de ingresos

Si quieres que tu farmacia venda más, debes apostar por nuevas estrategias de marketing que te permitan aumentar tus beneficios con un número mayor de ventas.

En cuanto a las farmacias deberás apostar por la diversificación de ingresos, es decir, incluir nuevos productos que te permitan obtener un mayor ingreso, dado que el de los medicamentos es escaso.

La cosmética, belleza y nutrición pueden ser una buena manera de aumentar el universo de oferta en tu farmacia. Para ello, deberás tener en cuenta las siguientes premisas:

  • El primer punto será apostar por la técnica de satisfacción del cliente. Conoce qué necesidades tiene el probable comprador y procúrale un producto o servicio adecuado.

Concéntrate en resolver el problema del cliente identificando las soluciones y asesorándole en la toma de decisiones. Esto dejará al cliente satisfecho y contribuirá a su fidelización.

Comunicación

Para conseguir buenas ventas, debes captar adecuadamente a los consumidores, y las farmacias no pueden quedarse atrás. Pero, ¿qué falla realmente en la comunicación de las farmacias? ¿Por qué no vemos a este establecimiento como un lugar donde poder obtener bienestar?

Éstas son algunas de las preguntas que te ayudarán a mejorar la comunicación de este espacio.

  • Comunica de manera fresca y cercana al consumidor.
  • Apuesta por el e-mail marketing o por las relaciones publicas tanto online como presenciales.
  • Da consejos e infografías a los consumidores.
  • Organiza charlas para poder vender productos exclusivos para el bienestar en tu farmacia.
  • Invierte tiempo y dinero en tener una buena web, útil, práctica, dinámica… Las redes sociales también pueden ayudarte.

La comunicación es uno de los puntos más importantes de la venta y la captación de clientes. Si quieres que tu farmacia venda más, deberás apostar por llegar a todos los consumidores. ¡Comunícate!

¿Hablamos de tu proyecto?

    política de privacidad
    Estamos siempre a tu lado para conseguir los mejores resultados.
    ¿Hablamos de tu nuevo proyecto?