¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Cómo conseguir más clientes para la farmacia

Para poder tener más clientes en tu farmacia es indispensable que empieces a pensar en estrategias de marketing para la farmacia que sean eficaces. Hoy en día existen muchas ideas que se pueden implementar de forma off-line pero, también, online. Y es que Internet nos ha dado nuevas (e interesantes) oportunidades de crecimiento.

En el post de hoy de Apotheka vamos a descubrirte cómo conseguir más clientes para la farmacia. Para ello, te hablaremos sobre la importancia de aspectos como tener un buen escaparate, presencia online y estrategias para fidelizar a los clientes.

3 consejos para conseguir más clientes en tu farmacia

Si quieres aprender cómo vender más con tu farmacia es importante que valores la aplicación de diferentes estrategias de marketing que te ayudarán. Captar a nuevos clientes es esencial pero, también lo es, conservar a los que ya tienes en tu cartera.

Además, el sector online nos ha ofrecido nuevas vías de promoción que son realmente interesantes para un negocio como el farmacéutico. A continuación, vamos a descubrirte 3 consejos que te ayudarán a que puedas conseguir más clientes para la farmacia.

1. Monta una página web de tu farmacia

Si quieres llegar a más clientes así como agilizar la comunicación con tus clientes, te recomendamos que crees una página web. Y es que cada vez son más los consumidores que recurren a Internet para poder consultar información como: la farmacia más cercana, promociones de productos de parafarmacia, etcétera.

Debes adaptar tu negocio farmacéutico a la era moderna y, para ello, nada mejor que dar de alta una web. Así conseguirás presentar tu oficina pero, también, poner a disposición de las personas interesadas diferentes vías de contacto. Hoy en día tener una web es ¡imprescindible!

2. Las redes sociales son imprescindibles

Para conseguir más clientes para la farmacia resulta esencial que dispongas de redes sociales. El motivo es que se trata de uno de los mejores canales de comunicación que existen en la actualidad y que permiten una mayor agilidad entre el negocio y el cliente. Además, mediante las redes sociales podrás conseguir crear una comunidad de usuarios que, en realidad, son tu público objetivo.

Es una forma perfecta de poder ir haciéndote popular entre personas interesadas en tu producto. Pero, eso sí, no se trata de una vía comercial sino social. Tienes que priorizar las comunicaciones de interés para el usuario en detrimento de las comerciales.

3.Eventos en tu farmacia

Una buena forma de conseguir más clientes en la farmacia es que realices eventos especiales en tu oficina. Se trata de una buena manera de conseguir que más gente acuda a tu negocio  y que, por tanto, conozca su existencia.

¿Qué tipo de evento se puede organizar en una farmacia? Pues todo aquel que tenga relación con la salud y la vida saludable. Por ejemplo:

  • Conferencias sobre la salud
  • Talleres de cosmética y cuidado de la piel
  • Cursos de nutrición y de alimentación saludable
  • Talleres de maquillaje
  • Etcétera

Los eventos te ayudarán a captar a mucha más gente y, por tanto, a conseguir ampliar tu red de clientes.



Contacta con nosotros

 

¿Dónde puedes localizarnos?

Nuestras oficinas centrales y fábricas están en Zaragoza, aunque también puedes encontrarnos en Francia, Alemania, Portugal, Italia y México.

Si quieres visitarnos y tomarte un café con nosotros mientras resolvemos tus dudas te esperamos en:

Carretera de Valencia km. 14
50420 Cadrete
Zaragoza (Spain)

¿Hablamos?

+34 976 12 66 90

¿Un email?

info@apotheka.com
marketing@apotheka.com




Apotheka proyectos de Farmacia

Descubre con Apotheka la fusión perfecta del retail marketing y la actividad de tu farmacia. Convertimos tu espacio en una farmacia rentable y capaz de generar experiencias saludables.