Conoce a nuestro Director Creativo: Alejo Lozal.

#DirectorCreativo #Diseño #Reforma

El talento de Alejo Lozal ha llegado para quedarse en Apotheka. Además de ser nuestro Director Creativo, es responsable de la delegación de Valencia-Castellón. También se encarga de la dirección operativa de UOU! Live Retail, la división de Apotheka para el diseño creativo de negocios Retail y Home.

Alejo Lozal Director Creativo Apotheka

La incorporación de Alejo al equipo supuso un gran impulso al buen nivel de creatividad que ya había en Apotheka. Esto nos permite afirmar a día de hoy que la Comunidad Valenciana es una comunidad autónoma con muchas farmacias únicas e innovadoras, resultado del buen hacer de nuestros arquitectos e interioristas. 

¿Por qué escogiste el mundo del diseño y del interiorismo?

Mi madre siempre ha sido una figura muy creativa y creo que de ahí me viene un poco todo. Estudié arquitectura, delineación y decoración y poco a poco empecé a desarrollar proyectos para mi padre, que tenía una empresa de decoración.

En mi camino laboral, además de haber trabajado para empresas muy importantes en el sector inmobiliario, monté mi propia empresa donde seguía desarrollando mi marca personal. Tuve la suerte de crear un buen equipo, pero con el vendaval de la crisis tuve que acabar cerrando. A pesar de ello, fue una experiencia muy buena donde aprendí mucho de lo que soy ahora.

Vemos en redes sociales que estás muy presente y que la cocina también es una de tus pasiones, ¿es así?

Es una de esas aficiones que se transmiten de madre a hijo. Empecé a estudiar cocina en una escuela y me enamoré tanto que he seguido formándome en la materia, además de hacer realidad la cocina de mis sueños. Ahora disfruto de una cocina industrial en mi propia casa, y para mí es todo un lujo: llegar a casa después de trabajar, ponerme a cocinar mientras veo una serie de fondo, dejarme llevar por los aromas y los sabores y desconectar de todo.

¿Cómo fue tu primer contacto con Apotheka?

La verdad es que tuve oportunidades en otras empresas, pero con la que más conectaba, me emocionaba y creía que más podía aportar era Apotheka. Tuve la intuición, no me preguntes por qué, de saber que se podía formar un buen equipo, que la empresa tenía mucho recorrido y que podía seguir adaptándose a los cambios de este sector ofreciendo unas soluciones muy innovadoras.

¿Cómo detectas las necesidades de cada proyecto para conseguir que sean más funcionales y únicas?

En el sector farmacéutico todo se ha vuelto muy similar y cada vez cuesta más diferenciarnos. Las tendencias hacen que se vean farmacias muy iguales y, además, estamos sometidos a la copia, con lo que lo importante es desarrollar capacidad de innovación, consiguiendo realizar farmacias ajustadas en cada momento a cada esencia del cliente.

Hay que intentar ser capaces de hacer farmacias diferentes y únicas, pero no por eso debemos alejarnos de lo común. No tiene sentido que una farmacia parezca una boutique o una galería de arte, la farmacia debe ser rentable y para ello debemos trabajar en la parte bonita y la parte funcional o ergonómica.

Desde Apotheka lo estamos consiguiendo y ahora mismo no creo que haya ninguna empresa en España con el conocimiento del know-how como tenemos nosotros y lo implantado que está en todo el equipo.

Como Director Creativo de Apotheka, ¿cuáles son las funciones que más te gusta hacer?

Lo que más me llena en definitiva es que una idea progresivamente se vaya incorporando a la red. Es decir, que una idea que sale de un lápiz en Valencia, se ejecute en la oficina técnica en Zaragoza y que seamos capaces a nivel de comunicación e implantación de que todo el resto de nuestra red pueda implantarlo. Es complicado porque es un trabajo muy constante, pero es lo que más me llena.

Además, volver después de unos meses a los proyectos que hemos realizado y que los clientes nos digan que teníamos razón, que han aumentado las ventas y que las soluciones que propusimos fueran las acertadas también me satisface muchísimo y me hace ir a dormir con una sonrisa. Al final, de lo que se trata, además de hacer farmacias bonitas, es que sean eficaces, funcionales y rentables.

¿Cómo valorarías la automatización en la farmacia comunitaria?

Cuando entré por primera vez en Apotheka ya conocía el sector farmacéutico muy de cerca pero sí que es cierto que había herramientas y elementos que no conocía tan a fondo como eOnbox. Me quedé alucinando. Para mí, eOnbox es increíble: un cambio total en la manera de concebir la farmacia. Tiene unas particulares técnicas a nivel de almacenamiento pero además se trata de una auténtica revolución en la manera de concebir la farmacia, tanto a nivel de estética como de funcionalidad.

La combinación de eOnbox y las cajoneras MK Box es una manera totalmente distinta e innovadora de realizar los procesos de la farmacia comunitaria. Esto nos permite tener propuestas más económicas, un espacio más desarrollado, funcional, operativo y ergonómico. Con una simple herramienta que ocupa 2 m² tenemos optimizada la gestión de entre el 60 y el 80% de las referencias de la farmacia.

¿Qué hace que Apotheka sea diferente al resto de empresas de diseño farmacéutico?

Apotheka te va a dar la diferenciación, calidad y flexibilidad que necesita tu proyecto de farmacia. Junto con ello, el conocimiento que aporta todo el equipo y apoya cada decisión crea un cóctel que nos hace posicionarnos como una de las empresas mejor valoradas en el sector.

Síguenos en Instagram para que no te pierdas nada y descubras todos nuestros proyectos.

inspírate
proyecto reforma de farmacia victoria casado
proyecto reforma farmacia paez
proyecto farmacia colon 49
Recurso corporativo Apotheka
proyecto farmacia tu farmacia amiga
#ProyectosDestacados

Disfruta de nuestra selección de proyectos y conoce la historia que hay detrás para que puedas entender mejor nuestro proceso de trabajo hasta llegar al resultado final.

¿Hablamos de tu proyecto?

    política de privacidad

    Estamos siempre a tu lado para conseguir los mejores resultados.
    ¿Hablamos de tu nuevo proyecto?

    Política de privacidad

     

    APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A. considera como objetivo básico garantizar la privacidad y confidencialidad de los datos de carácter personal, cumpliendo la normativa establecida a tal fin.

    1. Titularidad/Responsable del fichero. APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A., con domicilio social en Carretera Valencia, Km. 14, CP 50420, Cadrete (Zaragoza) con NIF nº A31165079, es la entidad titular de ficheros al que se incorporan Datos de Carácter Personal, así como la responsable del tratamiento de los mismos.

    2. Calidad de los datos. Los Datos de Carácter Personal que forman parte de los ficheros de APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A. son los adecuados y pertinentes y estrictamente necesarios para el fin con el que son recabados. APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A. garantiza las medidas técnicas y organizativas necesarias para la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos personales que contiene, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados, y riesgos a los que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

    3. Finalidad de los datos. La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal tiene como finalidad:

    • El envío de información publicitaria y promocional relativa a los servicios y productos de APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A.
    • El envío de información relevante sobre APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A. y sus eventos y actividades.
    • Alta y gestión de los clientes de productos y servicios de APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A.
    • La explotación, gestión y administración de APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A.

    No serán utilizados para finalidades distintas que aquellas para las que han sido recabados.

    El usuario que se dé de alta en la newsletter de la página web de APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A. acepta expresamente el envío de comunicaciones comerciales.

    4. Base jurídica para el tratamiento. Lo será el consentimiento del usuario y/o el cumplimiento de la relación contractual que se produjere en su caso.

    5. En caso de que no nos proporcione los datos que se le pide, es posible que no se pueda llevar a cabo el servicio o contraprestación solicitados.

    6. Plazos. Los datos se mantendrán el plazo necesario para cumplir sus fines y, en todo caso, hasta 5 años desde la última actividad del usuario.

    7. Derechos del usuario. Se le informa asimismo sobre la posibilidad que Ud. tiene de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad en relación con sus datos personales, dirigiéndose por escrito junto a la copia de su DNI, al correo electrónico privacidad@apotheka.com o por correo postal a Carretera Valencia, Km. 14, CP 50420, Cadrete (Zaragoza), así como a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada y a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

    8. Menores. La sociedad APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A. dirige sus servicios a usuarios mayores de 18 años. Los menores de esta edad no están autorizados a utilizar nuestros servicios y no deberán, por tanto, enviarnos sus datos personales. Informamos de que, si se da tal circunstancia, APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A. no se hace responsable de las posibles consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento del aviso que en esta misma cláusula se establece.

    9. Sus datos podrán ser empleados por terceros para cumplir la finalidad de este fichero, consintiendo esta circunstancia expresamente al darse de alta en alguno de los ficheros de APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A.

    10. El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose el responsable del fichero el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

    11. Medidas de seguridad. La sociedad APOTHEKA IMEDISA, S.A. garantiza la adopción de medidas de seguridad de índole técnico y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los Datos de Carácter Personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, naturaleza de los datos y riesgos a los que están expuestos.

    12. Seguridad en los accesos. El acceso a las páginas a través de las que el cliente de APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A. trate con datos personales, se realiza a través de línea segura.

    13. La sociedad APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A. no asume ninguna responsabilidad en lo que se refiere a las políticas de protección de datos que puedan adoptarse en las páginas enlazadas y presentes en esta página web.

    14. Cambio de normativa. APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A. considera como objetivo básico garantizar la privacidad y confidencialidad de los datos de carácter personal de los usuarios recabados a través de cualquier sistema que permita la transmisión de datos. Por consiguiente, manifiesta su compromiso de cumplimiento con la legislación que en esta materia se encuentre vigente en cada momento. Para cualquier duda o consulta pueden utilizar el e-mail: privacidad@apotheka.com.

    × ¿Tienes dudas?