Diseño de farmacias en las Islas Baleares: Conoce a Marga Tomás.
Nos vamos de viaje a las Islas Baleares para presentaros a Marga Tomás, nuestra Delegada Comercial en la zona. Al igual que el resto de nuestros compañeros, ella se encarga de los proyectos de diseño de farmacias en las Islas Baleares, además de su reforma, su automatización y su digitalización.

Todo empezó cuando decidió estudiar interiorismo en la Escuela Oficial de Diseño de las Islas Baleares. «Estaba en contra de lo que quería mi familia, pero era lo único que me gustaba y realmente me llamaba la atención», nos explica Marga.
¿Qué tal fueron tus primeros trabajos?
Comencé transformando un establo en una vivienda para una amiga de la familia. A raíz de hacerlo, a través del boca a boca me fueron saliendo más proyectos y al cabo de poco tiempo monté mi estudio de interiorismo. Sobre todo trabajábamos en proyectos de viviendas particulares, y poco a poco empezamos a trabajar más comercios. La cosa fue creciendo hasta que empecé con Apotheka en el diseño de farmacias en las Islas Baleares.
¿Qué es lo que más te llena de tu trabajo?
Sin ningún tipo de duda, lo que más disfruto de mi trabajo es el contacto y la relación que se genera con el cliente. Me encanta estar con ellos, hablar, conocerlos… Proyectar también forma parte de mi día a día, pero las visitas de la obra, la elección de los materiales, el día a día con el cliente es lo que más me llena y me hace llegar a casa con una sonrisa de oreja a oreja.
¿Un proyecto que recuerdes con especial cariño?
Le tengo mucho cariño a la primera farmacia que hice, la Farmacia Montuïri, que coge el nombre del pequeño pueblo de Mallorca donde se encuentra. Muchas veces me paso a saludarlos porque ya forman parte de mí. La gestiona la hija, pero el fundador de la farmacia, su padre, que tiene 85 años, y cada día estaba en las visitas de obra, del montaje, nos ayudó a descargar las cajas… ¡Le tengo un aprecio muy especial a esta farmacia!
¿Cómo afrontas los distintos tipos de proyectos de diseño de farmacias en las Islas Baleares?
Al final, cada proyecto es diferente. Como he dicho antes, lo que más me gusta es hablar con ellos, conocerlos y entenderlos tanto a ellos como a su entorno. Es la base que yo utilizo para empezar mis proyectos. Después, dependiendo de la situación y del objetivo de la farmacia, el proyecto irá dirigido hacia un lado u otro. Se trata de adaptarse a las necesidades de cada uno.
Para finalizar, ¿qué presencia tiene la automatización en tus proyectos?
eOnbox es la joya de la corona en mis proyectos de diseño de farmacias en las Islas Baleares. Y disponer de la joya de la corona en la farmacia es lo mejor de lo mejor: optimización, un proceso de dispensación mucho más rápido y un control total sobre las caducidades. La imagen que proyectas da un giro de 180º y tus clientes lo notan desde el primer momento. Y esta percepción no es mía, es fruto de todo lo que me transmiten las farmacias que lo tienen. Están encantadas con él.
Síguenos en Instagram para que no te pierdas nada y descubras todos nuestros proyectos.





Disfruta de nuestra selección de proyectos y conoce la historia que hay detrás para que puedas entender mejor nuestro proceso de trabajo hasta llegar al resultado final.