¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
 

Reformar no es suficiente – 1ª Parte

Reformar no es suficiente – 1ª Parte

Si eres titular de farmacia, da igual cuantos años hayan pasado desde que lo seas, seguro que ya has vivido algún proceso de reforma de tu farmacia.

Tanto si has comprado una farmacia, como si se trata de una nueva apertura o un traslado seguro que has pensado en darle un toque de personalidad y estilo propio. También puede ser que hayas heredado tu farmacia, y si este es el caso, es muy posible que la hayas reformado o al menos lo hayas considerado en profundidad.

Y la verdad es que reformar supone un periodo de hiperactividad para el titular de la farmacia ya que se producirán muchos cambios y mejoras que se aprovecharán tras la reforma.

¿Qué beneficios supone reformar?

Uno de los beneficios más significativos de reformar será el aumento en la facturación de tu farmacia, ya que por norma conseguirás un espacio comercial más amplio y un mayor número de metros lineales de exposición. Es posible incluso que aunque no aumentes el espacio comercial,  consigas incrementar el número de metros lineales.

Conseguirás también un ambiente de trabajo mejor. No nos engañemos. Las personas trabajan más a gusto, se sienten más identificadas con la farmacia en la que trabajan y se implican más cuando el lugar donde trabajan les gusta, es cómodo y actualizado.

Con tus clientes y pacientes te pasará lo mismo. Agradecerán que actualices tu farmacia y notarás que estarás más presente en su recuerdo a la hora decidirse por tu farmacia para algunas compras que hasta entonces las llevaban a cabo en otros establecimientos.

Si además te has planteado hacer un cambio en el aspecto de tu fachada, podrás notar el efecto que esto produce. Tendrás la posibilidad de sacarle más partido a tus escaparates y, podrás darte a conocer ante un gran número de personas que antes desconocía tu farmacia, y que ahora accederá a ella para realizar sus compras.

Ya ves, todo muy bonito, todo parecen ser beneficios y buenas expectativas, pero…  

¿Es suficiente? ¿Será todo coser y cantar tras la reforma que has ideado para tu farmacia?

Pues la verdad es que no. Desde Apotheka, que como sabéis nos dedicamos fundamentalmente al diseño de farmacias y a su robotización, somos totalmente conscientes de que reformar no es suficiente. Se trata de un paso muy importante, pero paralelamente a la transformación arquitectónica, deberás plantearte una serie de cambios y mejoras que te ayuden también a transformar tu farmacia y dar un salto cualitativo y cuantitativo en algunas áreas que desde Apotheka consideramos claves.

Aunque podríamos enumerar muchas áreas, en el post de hoy os hablaremos de tres acciones que te recomendamos acometer en paralelo a la reforma y/o automatización de tu farmacia. En la segunda parte de este post de nuestro blog, continuaremos hablando de otras tres acciones a tener en cuenta.

1. Contempla la comunicación digital.

¿Sabías que la cartelería digital tiene un impacto 17 veces mayor que la cartelería tradicional? Si tienes mucho tránsito peatonal en tu farmacia, puedes optar por las pantallas de escaparate. Por otro lado, te recomendamos que contemples la posibilidad de instalar un monitor profesional en la zona de mostradores si lo que buscas es informar de los servicios y promociones a tus clientes. Desde el pasado 2018 producimos y gestionamos contenidos de forma remota para nuestros clientes desde APOTHEKA HELLO. Se trata de un servicio pensado para que el titular de farmacia no tenga que ocuparse de nada y al mismo tiempo, la farmacia emita contenidos de calidad sobre toda la actualidad de la farmacia, como los eventos, las fechas señaladas, las campañas en función de su estación, y un largo etc. Por ello, si quieres conocer este servicio con mayor profundidad solo tienes que llamarnos.

2. Tu equipo lo es todo. 

¿Cuentas con un equipo realmente motivado e implicado? ¿Cómo te valora tu equipo?¿Qué crees que opinan sobre ti como líder? Lo sabemos; la gestión de personas posiblemente es una de los aspectos más complicados de vuestro día a día. Si vas a reformar tu farmacia aprovecha la ocasión. Forma más a tu equipo. Repasa, mejora y/o evoluciona tu discurso de salud. Mejora el lenguaje del equipo de tu farmacia e introdúceles en el concepto de programación neurolingüística. Conseguirás, en primer lugar, que desarrollen más y mejor su propia vocación, pero también un incremento en las ventas de tu farmacia gracias a un mayor número de operaciones en las que se llevará a cabo lo que a nosotros nos gusta llamar “Salud Cruzada”.

3. Más allá de la fidelización tradicional

No te quedes en la parte pasiva de tu programa de fidelización. Si ya tienes un sistema implantado posiblemente no estás consiguiendo sacarle rendimiento a tu programa de fidelización, o al menos, no todo el que podrías. Hazte estas preguntas: ¿Les felicitas por Navidad de forma personalizada?¿Y el día de su cumpleaños? ¿Les haces llegar de forma segmentada tus promociones de campañas como Black Friday, Navidades, Día de la Madre u otras? Por ello, si quieres mejorar tu programa de fidelización o crear uno desde cero, tienes la posibilidad de hacerlo a través de una App propia de tu farmacia. 

Hasta aquí nuestro post de hoy, no olvides compartirlo si te ha gustado y no dudes en llamarnos para hablar de cualquier aspecto que te haya resultado interesante. ¡Por cierto! ¡En los próximos días publicaremos la segunda parte! ¡No te la pierdas!



Contacta con nosotros

 

¿Dónde puedes localizarnos?

Nuestras oficinas centrales y fábricas están en Zaragoza, aunque también puedes encontrarnos en Francia, Alemania, Portugal, Italia y México.

Si quieres visitarnos y tomarte un café con nosotros mientras resolvemos tus dudas te esperamos en:

Carretera de Valencia km. 14
50420 Cadrete
Zaragoza (Spain)

¿Hablamos?

+34 976 12 66 90

¿Un email?

info@apotheka.com
marketing@apotheka.com




Apotheka proyectos de Farmacia

Descubre con Apotheka la fusión perfecta del retail marketing y la actividad de tu farmacia. Convertimos tu espacio en una farmacia rentable y capaz de generar experiencias saludables.