¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
 

Contenidos que amenizan la espera de los pacientes

contenidos espera

Contenidos que amenizan la espera de los pacientes

En un gran número de establecimientos que visitamos a diario encontramos pantallas y dispositivos audiovisuales en los que se emiten contenidos referentes a la marca y sus productos, así como contenidos informativos y de entretenimiento. Desde las tiendas de ropa, hasta los restaurantes más exclusivos, pasando por todo tipo de locales como gimnasios o incluso panaderías

Por lo tanto, ¿cuáles son las razones por la que todo el mundo opta por la cartelería digital?

Se trata del Customer Experience, es decir, forma parte de esa experiencia que vive el cliente desde el momento en el que entra por la puerta de tu establecimiento, hasta que sale de la misma tras haber realizado su compra, incluyendo las percepciones positivas y negativas que la situación le reporta.

Teniendo en cuenta esto, muchas farmacias también han optado por la colocación de soluciones digitales para mejorar la comunicación con sus pacientes. Esto les ayuda a mantenerlos informados acerca de los descuentos y promociones activas, las novedades en productos, etc.

Llegados a este punto, debemos pararnos a pensar en la importancia que tiene el contenido que ofrecemos a nuestros pacientes. Por ello, tendremos que prestar especial interés si estas pantallas se encuentran en el interior del local, donde los clientes pasan una media de 3 o 4 minutos, y donde cabe la posibilidad de realizar un mayor número de impactos publicitarios

Al mismo tiempo, ofrecer contenidos dinámicos y atractivos, permite mantener la atención de los pacientes y reducir así su percepción del tiempo de espera. Seamos sinceros, a nadie le gusta tener que esperar demasiado tiempo para realizar una compra o para ser atendido en cualquier lugar.

Importancia de los contenidos

Ahora bien, si una persona que está esperando a ser atendida detecta que todo el contenido que está viendo en el bucle tiene como finalidad venderle algo, dejará de resultarle interesante y pasará a ser otro de los cientos de estímulos publicitarios que recibimos a lo largo del día.

La clave para evitar que esto suceda reside en no saturar el contenido de publicidad. Deberemos establecer unos porcentajes de contenido que realmente le aporte algo de valor a nuestros pacientes. Un claro ejemplo de ello, sería ofrecer pequeños consejos que fomenten un estilo de vida más saludable, cómo reforzar las defensas en invierno, etc.

Si alternamos estos contenidos que aportan información útil y de interés para los pacientes, con otros contenidos dirigidos a la venta y a la promoción de productos, lograremos que el usuario permanezca atento durante un mayor tiempo. De esta manera, conseguiremos que su percepción de la experiencia de compra sea mucho más satisfactoria.

¿Y tú?¿Sigues preguntándote si la comunicación digital es para tu farmacia? ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a sacarle el máximo partido a la tecnología! 😉



Contacta con nosotros

 

¿Dónde puedes localizarnos?

Nuestras oficinas centrales y fábricas están en Zaragoza pero también puedes encontrarnos en Francia, Alemania, Portugal y México.

Si quieres visitarnos y tomarte algo con nosotros mientras resolvemos tus dudas te esperamos en:

Carretera de Valencia km. 14
50420 Cadrete
Zaragoza (Spain)

¿Hablamos?

+34 976 12 66 90

¿Un email?

info@apotheka.com
marketing@apotheka.com




Apotheka proyectos de Farmacia

Descubre con Apotheka la fusión perfecta del retail marketing y la actividad de tu farmacia. Convertimos tu espacio en una farmacia rentable y capaz de generar experiencias saludables.