La venta cruzada en farmacia
La verdad es que en Apotheka no nos gusta hablar de venta cruzada. En el caso de las farmacias, nos gusta mucho más hablar de salud cruzada. Y nos gusta expresarnos en estos términos porque, en el caso de las farmacias, siempre va a ser la salud, la que origine una mejor atención a pacientes y clientes que tenga como consecuencia la famosa venta cruzada.
Y es que la realidad es que no podemos comparar nuestro sector con cualquier otro, como gasolineras, supermercados, y otros casos en los que de forma sistemática y como si fueran autómatas, sus empleados nos ofrecen una y otra vez el producto o los productos que les han venido marcados desde sus supervisores. Todo esto tiene un trasfondo mucho mayor y diríamos que incluso mucho más bonito.
¿Cómo debe ser realmente la venta cruzada en farmacia?
La venta cruzada en farmacia debe ser una mera consecuencia de una demostración de interés constante por parte de las personas que trabajan en la farmacia por cada uno de los pacientes y clientes que entran, en muchas ocasiones, pidiendo un producto sin explicar la patología que hay detrás de su problema o interés.
Por eso, todo empieza ahí, en la demostración de interés y por eso mismo resulta todavía a día de hoy inaudito que en muchas farmacias nos dispensen una y otra vez principios activos, sin preguntarnos siquiera si vamos a ser nosotros los que lo tomemos u otras personas y cuál es el problema que presentan.
¿Cómo puedes llevar a cabo la venta cruzada en tu farmacia?
Es solo cuando demostramos un interés real por la salud de nuestros pacientes, cuando la venta cruzada en farmacia se origina de forma espontánea y natural, y es solo de esta manera cuando la venta cruzada, más que una venta, es simplemente la consecuencia de una mejor atención a través de un consejo, que en la mayoría de las opresiones irá acompañado de un producto que no habrá otra cosa más que mejorar el tratamiento que esa persona necesita.
Así que, desde Apotheka, os animamos y sugerimos a establecer protocolos de atención al cliente en el mostrador, que impongan un método de trabajo en el que la demostración de interés sea el alma de la atención que se presta en vuestra farmacia, y veréis cómo de esta manera, las ventas cruzadas de vuestra farmacia se multiplican exponencialmente al mismo tiempo que vuestros pacientes y clientes sienten la mejora en el servicio que ofrecéis cada día.
¿Te has quedado con dudas? Recuerda que estamos aquí para ayudarte a resolverlas. Llámanos o escríbenos para cualquier consulta. ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!
Disfruta de nuestra selección de proyectos y conoce la historia que hay detrás para que puedas entender mejor nuestro proceso de trabajo hasta llegar al resultado final.